El Parque Industrial Posadas fue diseñado para ser un emprendimiento multirubro, estableciéndose distintos sectores para distintos tipos de actividades industriales.

La zonificación es un instrumento de ordenamiento tendiente a prevenir y reducir riesgos ambientales, facilitar la complementariedad entre empresas y distribuir las actividades productivas de modo que los procesos productivos de un sector no sean afectados por otros, tanto por movimiento de insumos o materias primas o emisiones liquidas o gaseosas, buscando además facilitar la formación de encadenamientos productivos o “clústeres”.

  • Actividad Alimentos: Industrialización y envasado.
  • Actividad Metalúrgica: Aberturas y revestimientos de aluminio, talleres de mantenimiento industrial, herrerías, tornerías. fábricas de maquinarias y partes.
  • Actividad Náutica: Se encuentra en proximidad al río, donde se radicaran industrias y proveedores de servicios relacionados con la actividad.
  • Actividad Muebles e industria de la madera: Tablas, tirantes, revestimientos, pallets, finger, aberturas, viviendas, muebles.
  • Actividad Construcción: Hormigón, pre moldeados, cerámicas.
  • Actividad Químicos: Indumentaria, ropas de trabajo, trapos de piso, rejillas, paños.
  • Actividad Plásticos: Envases y embalajes, tuberías, sanitarios y otros materiales para la construcción, artículos de uso doméstico, productos semiterminados, autopartes, insumos, bienes de consumo final, etc.
  • Otros: De acuerdo a necesidades, se alojarán otras industrias que agreguen valor a la materia prima misionera, generen mano de obra, y preserven el ambiente

 

Criterios de Zonificación

La zonificación es un instrumento de ordenamiento  tendiente  a  prevenir y reducir riesgos ambientales, al tiempo que permite distribuir las actividades productivas de modo que  los procesos productivos  de un sector no sean afectados por otros,  tanto por movimiento de insumos o materias primas  o emisiones liquidas o gaseosas.

Las actividades productivas priorizadas en el Parque Industrial Posadas deberán zonificarse de acuerdo a las siguientes características y requerimientos: