La Incubadora de Empresas INCUPIP funciona como uno de los servicios ofrecidos por el Parque Industrial Posadas para contribuir con el desarrollo del ecosistema emprendedor-empresarial de la zona.

INCUPIP pertenece a la Red Nacional de Incubadoras del programa INCUBAR (registro de inscripción Nº 127) del Ministerio de Producción de la Nación. Dicho registro de incubadoras fue dispuesto mediante la resolución 24/2016 publicada en el boletín oficial. La Red Nacional de Incubadoras promueve la creación de incubadoras en todo el país para fomentar el surgimiento de nuevas empresas y disminuir la mortalidad de los emprendimientos en sus primeras etapas de desarrollo. También permite el acceso a programas de financiamiento para emprendedores, planes de fortalecimiento institucional, programas integrales de capacitación, red de contactos y encuentros regionales de capacitación y networking.

La acreditación de la institución en la Red Nacional de Incubadoras posibilitó firmar convenios entre el Parque Industrial Posadas SAPEM y la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación para trabajar con los programas PAC Emprendedores y Fondo Semilla. 

INCUPIP también forma parte de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación, lo que permite acceder a capacitaciones, cursos y otras herramientas online para potenciar los emprendimientos incubados.  

 

Equipo Técnico:

Gerente General Operativo: Ing. Hugo Alberto Sciutto

Gerente General Ejecutivo: Lic. Marcelo Fabián Orué

Coordinador de proyectos / Técnico área marketing: Leonardo Hugo Acosta

Técnico área contable: Gustavo Matías Closa

Diseño gráfico: DG. Gabriela Madariaga