El Parque Industrial Posadas SAPEM, es un espacio destinado a promover el desarrollo de actividades productivas con generación de empleos genuino, agregación de valor a la materia prima, desarrollo de economías de escala, innovación tecnológica, generación de un ámbito de complementariedad y competitividad empresarial.

Se encuentra ubicado en el paraje denominado Nemesio Parma, en la confluencia del arroyo Apepú y el rio Paraná, lindante al predio del nuevo puerto de Posadas, conformando la denominada Plataforma Logística Productiva. Posee una superficie de 112 hectáreas, accesible desde la Ruta Nacional 12 a través de una avenida asfaltada de 7 km de recorrido. Recientemente, el Estado provincial transfirió al PIP 24,6579 hectáreas adicionales, sumando un total de 136 hectáreas de superficie pertenecientes al ente. 

El Parque Industrial Posadas se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (ReNPI) del Ministerio de Producción de la Nación. Nº de Registro 20130080. También integra la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), dependiente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)